Es muy importante tener en cuenta, que dos meses antes de vencer la vigencia de la autorización de cobro de la pensión de un usuario del Programa CONTIGO, es necesario iniciar el Proceso de Renovación.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Llenar con letra clara y legible el Formato PC 1000. (Renovación)
2.Presentar los DNI vigentes del usuario y solicitante. No olvides que a la hora de firmar el Formato PC 1000, debes hacerlo igual como está registrado en tu DNI.
La solicitud puedes enviarla a mesadepartes@contigo.gob.pe, también puedes tramitarla en la OMAPED ubicada en su distrito o en la sede del Programa Contigo.
El procedimiento de renovación de la autorización de cobro de la pensión no contributiva, se realizará de manera automática, para ello, Programa CONTIGO, con una anticipación no menor de dos (02) meses al vencimiento de la autorización de cobro de la pensión no contributiva verificará:
- Estado de supervivencia de la/el usuaria/o y la/el autorizada/o, con los datos reportados por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC.
- Que la/el autorizada/o continúe formando parte de la composición del hogar de la/el usuaria/o, según la base de datos del Padrón General de Hogares.
Cuando se identifique a una/un usuaria/o que no cumple los requisitos para renovar la autorización de cobro de la pensión no contributiva, se notificará a la/el autorizada/o y al Gobierno Local, para que en caso sea necesario, gestione la autorización de cobro de la pensión no contributiva.