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Autorización de Cobro

Es un procedimiento que permite a un tercero poder efectuar el cobro de la pensión en representación de un usuario o usuaria del Programa CONTIGO, cuando éste tiene menos de 18 años o es un adulto que no puede expresar su voluntad.

Para el caso de nuestros usuarios que aún no han cumplido los 18 años, la solicitud puede ser presentada por el padre o la madre; o por quien ejerza la patria potestad, la tenencia o tutela* .

Si el usuario es un adulto que no puede expresar su voluntad, el pedido de autorización de cobro es presentado por un familiar directo hasta el tercer grado de consanguinidad o una persona mayor de edad, que resida en la misma vivienda y se encargue de los cuidados del usuario.

Los requisitos que debe presentar el solicitante son los siguientes:

  1. Formato PC 1000. El cual debe ser rellenado con letra clara y legible, además su firma debe ser idéntica a la registrada en el DNI. 
  2. Presentación de los DNI vigentes del usuario y el solicitante

* En el caso de que la persona que solicita la autorización de un niño, niña o adolescente no sea su madre o padre, el Programa CONTIGO requerirá adicionalmente, un informe original de condición social/legal emitido por la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED, Defensoría Municipal del Niño y Adolescente – DEMUNA o Juez de Paz.

La solicitud de autorización de cobro, puede presentarse en la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED). También en la sede central del Programa CONTIGO, ubicada en el Jr. Faustino Sánchez Carrión 417, Magdalena del Mar (A una cuadra del cruce de la Av. Pershing con Av. Salaverry) Lima.

No olvides que las autorizaciones para el cobro de la pensión tienen vigencia por 1 año.

Conoce más sobre el proceso de Autorización de Cobro en el siguiente vídeo:

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02/12/2019 FORMATO PC 1000 Descargar
02/12/2019 DIRECTIVA N°002-2019-MIDIS/PNPDS-DE Descargar