Solicitar la desafiliación del programa Contigo

Si eres beneficiario del programa Contigo y quieres desafiliarte, puedes solicitarlo vía online o presencial a la entidad.

Esta desafiliación aplica si empezaste a percibir ingresos o una pensión de una entidad pública o privada, si tienes una mejora en tu condición de discapacidad severa a moderada o leve, o si cambió tu clasificación económica de nivel de pobreza.

Ten en cuenta que la desafiliación es automática cuando fallece el beneficiario, luego del reporte hecho por Reniec, Omaped o el SIS.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para hacer una solicitud en línea, deberás ingresar tus datos en el formulario y enviar el documento escaneado a través de la Mesa de Partes Digital. Recibirás un correo de confirmación con el número de expediente con el que podrás dar seguimiento a tu solicitud de desafiliación al Programa Contigo a través de los canales de atención del Programa.

Mesa de partes digital

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a la sede más cercana

Si te encuentras en Lima, dirígete al módulo de atención al ciudadano del Programa Contigo, ubicada en la av. Paseo de la República 3101, San Isidro (sede central del Midis), de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Si estás en provincia, acude a la oficina municipal de atención a la persona con discapacidad (Omaped) de tu distrito, en el horario de atención establecido.

2. Entrega tu formulario

Tras ingresar la documentación, tu pedido de desafiliación será considerado en el siguiente padrón de usuarios (el cual se actualiza cada 2 meses), y serás notificado vía correo electrónico en un plazo máximo de 2 meses. Puedes consultar la lista de desafiliados en los anexos del padrón de usuarios.

Si tienes consultas, llama al número (01) 644 9006 opción 1, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y un funcionario del programa te orientará sobre el llenado del formato y el envío de tu solicitud vía correo.