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Proceso de Autorización

¿Cómo iniciar

el Proceso de Autorización?

Es un procedimiento que permite a un tercero poder efectuar el cobro de la pensión en representación de un usuario o usuaria del Programa CONTIGO, cuando éste tiene menos de 18 años o es un adulto que no puede expresar su voluntad.

 

Menores de 18 años

Para el caso de nuestros usuarios que aún no han cumplido los 18 años, la solicitud puede ser presentada por el padre o la madre; o por quien ejerza la patria potestad, la tenencia o tutela.
Si la persona que solicita la autorización no es la madre o el padre del usuario menor de 18 años, se debe adjuntar un informe original de condición social/legal emitido por la OMAPED, DEMUNA o el Juez de Paz.

No expresa voluntad o no puede trasladarse

Encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH.
Consulta el Padrón de Hogares (PGH) del SISFOH para el ciudadano aquí:
Operaciones SISFOH
o acércate a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de tu municipalidad.

Inicia el trámite de autorización de cobro descargando el Formato PC 1000 (marcar autorización de cobro). El cual debe ser rellenado con letra clara y legible, además su firma debe ser idéntica a la registrada en el DNI.

Conoce más sobre el trámite del
afiliación en el siguiente video:

No olvides que las autorizaciones para el cobro de la pensión tienen vigencia por 1 año.
Dos meses antes de vencer la vigencia de la autorización de cobro de la pensión de un usuario del Programa CONTIGO, es necesario iniciar el trámite de Renovación.

También, puedes visitar las oficinas del Programa CONTIGO ( Avenida Faustino Sánchez Carrión 417, Magdalena del Mar – Lima), o la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, ubicada en la municipalidad de tu distrito.

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