ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

Programa Contigo trabaja por la protección social de 16 mil pobladores con discapacidad severa integrantes de pueblos indígenas

11/01/2021
  • A través de la entrega de la pensión, Contigo atiende a ciudadanos en pobreza de comunidades amazónicas y andinas.

16 757 personas usuarias que reciben la pensión del Programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, forman parte de comunidades indígenas ubicadas en diferentes regiones de nuestro país.

Durante la emergencia sanitaria, Contigo entregó la subvención económica a 14 460 beneficiarios con discapacidad severa que viven en más de cinco mil centros poblados andinos; así como 2 290 pobladores de 890 comunidades amazónicas.

La cobertura del Programa Nacional del Midis alcanza al 70% de los pueblos originarios que existen en el país, siendo en su mayoría usuarios quechuas, aimara, ashaninka, kichwa y awajún.

La población quechua concentra a cerca de 14 mil afiliados en Puno, Pasco, Junín, Huánuco, Apurímac y otras regiones del país.

Los 830 usuarios miembros del pueblo Awajún viven en Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín. Los aimara con 466 beneficiarios, residen en Moquegua, Puno y Tacna; mientras que los Ashaninkas, con 457 personas usuarias con discapacidad, viven en Ucayali.

Entre los pueblos originarios donde se entregan los 300 soles bimestrales, también existen 306 beneficiarios Kichwa, residentes en las regiones de San Martín, Huánuco y Loreto.

Los pueblos indígenas son un grupo vulnerable que vive en condición de pobreza. Son grupos sociales que tienen su origen en tiempos anteriores al Estado y a pesar de la lejanía de sus comunidades, el Programa Contigo atiende a ciudadanos con discapacidad severa que viven en 5 687 centros poblados amazónicos y andinos.

 

 

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes