Son las ciudadanas (os) de todo el país, que viven en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, que no poseen cuentas bancarias ni celular a su nombre. Aproximadamente, son 3.6 millones de personas a nivel nacional.
Los cobros son personales y de forma individual, no a nombre de otras personas, salvo que se hayan tramitado previamente si la beneficiaria (o) está impedida (o) de hacerlo.
Para que puedan conocer si son beneficiarias (os) deberán ingresar a la web yanapay.gob.pe o llamar a la línea social 101, donde podrán obtener información y detalles del proceso. También, en las redes sociales y página web del Midis.
Es importante que solo se informen por canales oficiales y evitar que sean víctimas de tramitadores y estafadores.
Para este grupo poblacional se ha definido que será de acuerdo con el último dígito del DNI en las ventanillas y “agencias móviles” del Banco de la Nación a nivel nacional, para lo cual se deberá primero tener en cuenta el siguiente cronograma:
Puedes ubicar las agencias bancarias de Lima y provincias, aquí:
https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agencia-nivel-nacional.asp
También, el Banco de la Nación implementará agencias seleccionadas donde el pago se gestionará en la cola de atención, a fin de reducir los tiempos de espera.
Para cobrar el Yanapay, deberás llevar tu DNI físico. Si no lo tienes, deberás llevar un C4 (certificado de inscripción), el cual se puede obtener ingresando aquí: https://apps.reniec.gob.pe/certins
No. En el Banco de la Nación no se brinda información y por ello, es importante que te informes previamente sobre el cronograma y la fecha de cobro en yanapay.gob.pe y la línea social 101 para acudir a la entidad bancaria.
Es importante que evites las aglomeraciones y el contagio de la COVID-19 por lo que debes usar doble mascarilla y mantener el distanciamiento de más de 1.5 metros.
Mas información
Mas información
Mas información
Mas información