PROGRAMA CONTIGO LANZA NUEVA ESTRATEGIA CONTIGO TE INFORMA
La directora ejecutiva del programa anunció que se habilitaron cuatro canales de comunicación para brindar datos actualizados y atención personalizada a los 40 mil 75 usuarios y aliados estratégicos
El Programa CONTIGO, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, lanzó su nueva estrategia de comunicación denominada CONTIGO TE INFORMA, que tiene el objetivo de brindar datos actualizados sobre el cobro de la pensión no contributiva y atención personalizada a sus 40 mil 75 usuarios y aliados estratégicos a nivel nacional.
La Directora Ejecutiva del programa, Bernardette Cotrina Urteaga, resaltó la importancia de CONTIGO TE INFORMA y el gran aporte que traerá a favor de las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema, quienes necesitan tener a su alcance la información para acceder a la pensión no contributiva que les brinda el Estado, para mejorar su calidad de vida.
“El contexto que atraviesa nuestro país, originado por la emergencia sanitaria, ha hecho que formulemos nuevas estrategias para mantener una comunicación rápida, oportuna y eficaz con cada uno de nuestros beneficiarios, quienes son, precisamente, la población más vulnerable frente a la COVID-19 y que requiere de mayor cuidado y atención. Es por ello que presentamos CONTIGO TE INFORMA”, indicó Cotrina.
El lanzamiento de la estrategia comunicativa se realizó este miércoles, a través de la plataforma virtual Zoom, y contó con la participación de los funcionarios de las OREDIS (Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad); CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad); OMAPED (Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad) y ULE (Unidades Locales de Empadronamiento) de las 25 regiones donde funciona el programa CONTIGO.
Cotrina explicó que la plataforma ha puesto a disposición 4 canales de comunicación para ofrecer datos acerca de lugares de cobro, fechas de pago, estados de trámites e inclusión financiera.
Los usuarios y funcionarios que trabajan de la mano con el programa tendrán acceso a dicha información a través de los canales CONTIGO SMS: mensajes de texto enviados en fechas claves; CONTIGO TEL: un equipo de teleoperadores estará presto a realizar llamadas telefónicas para dar una guía personalizada; CONTIGO USUARIO: una sección exclusiva en la página web para que el usuario conozca su estado en el programa; y CONTIGO OMAPED: herramienta alojada en el portal que permite a los servidores de los gobiernos locales obtener información detallada y actualizada sobre los usuarios de su distrito para gestionar los trámites y elaborar planes de acompañamiento al cobro según el contexto que los rodea. Estas cuatro herramientas ya están al servicio de la comunidad.
Lima, 26 de agosto de 2020.
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