ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

Más de 40 mil personas con discapacidad severa reciben su pensión de 300 soles

05/11/2020

Programa Contigo: Más de 40 mil personas con discapacidad severa reciben su pensión de 300 soles.

 

  • Este 05 de noviembre, los usuarios del Programa Nacional Contigo pueden cobrar el beneficio económico a nivel nacional.

 

40 075 ciudadanos con discapacidad severa, que integran el Programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, reciben este jueves la pensión de 300 soles bimestrales, que corresponde al pago del padrón VI, de los meses de noviembre y diciembre.

La subvención económica permitirá aportar en la mejora de la calidad de vida de usuarios con discapacidad severa, que se encuentran en situación de pobreza a nivel nacional.

Para el cobro de la pensión, las personas con discapacidad o los cuidadores autorizados, pueden acercarse a una agencia bancaria, cajero automático o agente Multired del Banco de la Nación.

En la actualidad, el Programa Contigo entrega la pensión a 18 351 mujeres y 21 724 hombres a nivel nacional, que viven en 196 provincias y 1573 distritos.

Los pobladores pueden revisar el padrón VI de usuarios, ingresando a la página web del Programa Contigo www.contigo.gob.pe/padrones/.

 

 

Lima, 04 de noviembre de 2020

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes