ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

PROGRAMA CONTIGO REALIZA EL PRIMER ENCUENTRO CON ALIADOS ESTRATÉGICOS

08/03/2021
  • 511 servidores públicos de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad – Omaped y de las OREDIS, participaron en la convocatoria nacional donde se creó la Red de Intercambio de Experiencias del Programa CONTIGO, para mejorar la atención de ciudadanas y ciudadanos con discapacidad severa.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa CONTIGO congregó a 511 responsables de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad – Omaped y OREDIS, durante el Primer Encuentro con Aliados Estratégicos del Programa CONTIGO.2020

Durante el evento participó la viceministra de Prestaciones Sociales del Midis, Fanny Esther Montellanos Carbajal, así como la Directora Ejecutiva del Programa CONTIGO, Diana Prudencio Gamio.

Además de compartir las prioridades del sector para el año 2021 y los principales logros del Programa durante el año 2020, en la reunión virtual se implementó la Red de Intercambio de Experiencias del Programa CONTIGO, creada para que más de 1700 gobiernos locales que atienden a las personas con discapacidad severa conozcan sobre los servicios que brinda el Programa y contribuyan desde la gestión local a su inclusión.

Cabe resaltar que el Programa CONTIGO entrega una pensión de 300 soles, cada dos meses, a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza. En la actualidad, la cobertura es de 74 126 beneficiarios a nivel nacional.

Asimismo, Diana Prudencio Gamio, Directora Ejecutiva del Programa CONTIGO, destacó la importancia del Piloto “Aprendo Contigo”, que busca promover el ejercicio de derechos de las personas usuarias con discapacidad en su hogar y su comunidad, en donde la articulación con los gobiernos locales y sus funcionarios es clave para su éxito.

Concurso Nacional de Video “Compartiendo Sonrisas”

En el evento, la jefa de la Unidad de Acompañamiento del Programa, Estefany Benavente Torre, condujo la premiación de los ganadores del Concurso Nacional de Video “Compartiendo Sonrisas”, el mismo que tuvo por objetivo mostrar el trabajo conjunto entre el Programa CONTIGO y los gobiernos locales, a favor de las personas con discapacidad severa.

La Municipalidad Distrital de Salpo, en La Libertad; la Municipalidad Provincial de Moyobamba, en San Martín; y la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, en Arequipa, fueron premiadas con el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Los videos ganadores serán difundidos en las redes sociales del Programa durante todo el mes de marzo.

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes