ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

Programa Contigo inicia proyecto piloto de inclusión productiva para personas con discapacidad severa.

21/05/2021
  • En Ayacucho, Huancavelica y Huánuco proyecto promueve el desarrollo de las capacidades productivas de 162 personas usuarias y sus hogares.

Las personas con discapacidad severa desarrollarán y fortalecerán sus capacidades en el piloto de inclusión productiva que se viene ejecutando en tres regiones donde intervienen los programas Contigo y Foncodes.

La capacitación y asistencia técnica permitirá que 162 personas usuarias y sus hogares, tengan oportunidad de implementar actividades productivas y gestionen emprendimientos, como la elaboración de biohuertos, siembra de hortalizas, crianza de animales menores, fabricación de cerámicas, tejidos, etc.

El proyecto conjunto entre los dos programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se lleva a cabo en los distritos de Accomarca, en Ayacucho; Andabamba, en Huancavelica y Chavinillo, en Huánuco; tres lugares donde la población vive en situación de pobreza extrema, según los datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

“Es de gran ayuda que desde otros ámbitos profesionales podamos conectarnos con un grupo de personas y familias que seguramente estuvieron excluidas de la promoción de actividades productivas y que desde el programa Contigo pueden acceder a otras oportunidades además de recibir su pensión. Saludo el compromiso de Foncodes para aportar en el crecimiento de esta población”, manifestó Diana Prudencio Gamio, directora ejecutiva del programa Contigo.

El proyecto será implementado en los próximos tres años. En la tarea, participan los facilitadores del programa Contigo, así como los yachachiq, talentos locales que orientan en temas de capacidades tecnológicas del programa Haku Wiñay/Noa Jayatay que recibirán, en el marco del piloto, formación y orientación para la inclusión de personas con discapacidad severa y sus familias en las iniciativas que promueven en el territorio.  

La inclusión productiva y social promoverá que las personas con discapacidad severa sean reconocidas en el ejercicio de sus derechos y participen en nuevos proyectos ejecutados en sus territorios.

Otras Noticias

-->
ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes