ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

Consulta en línea para las Omaped: ¿Cómo conocer la situación de los trámites realizados por las personas usuarias del programa Contigo?

07/07/2021

El botón Usuario Omaped es una herramienta virtual alojada en la página web www.contigo.gob.pe y permite a los responsables de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad – Omaped, acceder a información sobre los procedimientos iniciados por las usuarias y usuarios que residen en sus territorios.

 

En la consulta virtual, los servidores públicos pueden conocer el avance de las solicitudes de afiliación presentadas al programa social; además, indagar sobre el estado de los procedimientos operativos requeridos por los pobladores beneficiarios.

 

Las Omaped son los aliados estratégicos del programa Contigo y orientan a las personas con discapacidad en sus trámites para acceder a la pensión, así como lograr el cobro de la subvención en las diversas plataformas del Banco de la Nación. 

¿Cómo se registra una municipalidad?

Un funcionario o servidor público, designado por el alcalde o alcaldesa, puede solicitar el acceso al botón de consulta Usuario Omaped.

En la Guía Usuario Omaped conoce qué información necesitas antes de iniciar el trámite. https://cutt.ly/LnIhxm4. Luego sigue los siguientes pasos:

 

 

 

El programa Contigo verificará los datos consignados en el registro y en un máximo de siete días enviará a los correos de los solicitantes, la cuenta de usuario y contraseña para el acceso a la plataforma virtual.

 

Con el envío de las credenciales, el responsable de la Omaped puede ingresar a la aplicación Usuario Omaped para informar a las personas con discapacidad severa, sus familiares o cuidadores en el momento y las veces que lo requiera. Para saber más de esta importante herramienta puede visitar la web www.contigo.gob.pe o llamar al programa al 01-6449006 (opción 1).

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes