ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

USUARIOS DEL PROGRAMA CONTIGO RECIBEN EL PAGÓ DE ADELANTO

25/05/2020

USUARIOS DEL PROGRAMA CONTIGO DE LAS ZONAS MÁS ALEJADAS DE MADRE DE DIOS RECIBEN EL PAGÓ DE ADELANTO DE LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA POR EMERGENCIA SANITARIA

 

  • Setenta usuarios del Distrito El Laberinto se trasladan a ser efectivo su pensión adelantada de 600 soles.

Como parte de la política de articulación con las Oficinas Municipales de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) a nivel nacional, el programa nacional Contigo viene coordinando el cobro de la pensión no contributiva a los sectores más alejados de nuestro país, dispuesto en el Decreto Supremo N° 004-2020-MIDIS, quien autoriza la transferencia monetaria adelantada a los usuarios/as con discapacidad severa en el territorio nacional.

De acuerdo al padrón II –III  2020 bimestral, publicado por los periodos marzo – abril y mayo – junio, los usuarios recibirán por única vez el pago adelantado de sus pensiones no contributivas de S/. 600 seiscientos soles, como medida de prevención frente al COVID-19.

En ese sentido el programa Contigo articuló acciones conjuntas con el Alcalde de la Municipalidad Distrital de El Laberinto, Sr. Marcos Otazu Huaccoto y la agencia del Banco de la Nación de la zona para la programación del pago, respetando los protocolos en medidas de seguridad sanitaria.

La Directora Ejecutiva del programa Contigo, Dra. Bernardette Cotrina Urteaga, aseguró que el objetivo de las coordinaciones es garantizar las condiciones para prevenir el contagio del coronavirus y brindar las facilidades a los usuarios que, por motivos de la inmovilización social, presentan inconvenientes al trasladarse hacia la única agencia bancaria del distrito.

“La geografía de nuestro territorio nos lleva a realizar esfuerzos mancomunados para asegurar el transporte de los usuarios, han sido dos días en los que por vía terrestre y fluvial las personas con discapacidad severa y los autorizados, en compañía de trabajadores del MIDIS y la municipalidad, han llegado al banco lográndose el cobro del total de las pensiones en el distrito El Laberinto”, aseguró la funcionaria.

Durante la jornada, todas las personas respetaron el distanciamiento social pertinente de un metro como práctica de seguridad e hicieron uso permanente de mascarilla y guantes. También se realizó la desinfección respectiva de las unidades de traslado.

“Sabemos que es necesario que nuestros usuarios reciban esta contribución para que su calidad de vida no decrezca y mantenga los cuidados de los familiares como responsables”, indicó Cotrina.

Cabe señalar, que el Programa Nacional Contigo cuenta con 275 usuarios en Madre de Dios quienes ya vienen realizando su cobro en las agencias del Banco de la Nación de la región.

 

Lima, 30 de abril de 2020.

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Nacional Contigo.

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes