ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

PROGRAMA NACIONAL CONTIGO INICIA PAGOS DE PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA ESTE 29 DE FEBRERO

29/02/2020

– Beneficiarios reciben S/. 300 correspondientes al primer bimestre del año en las 25 regiones del país.

A partir del 29 de febrero, los usuarios/as del Programa Nacional CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), podrán efectuar el cobro de la pensión no contributiva de 300 soles, correspondiente al primer bimestre del año.

El Programa efectúa coordinaciones con los gobiernos locales y las oficinas del Banco de la Nación, para garantizar las condiciones de un adecuado proceso de cobro a nivel nacional.

“Este es el primer cobro del año, se está cumpliendo sin ningún tipo de inconveniente, y de acuerdo al cronograma establecido a comienzos de año; gracias al apoyo del Banco de la Nación y en coordinación con las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED”, señaló Oscar Hurtado Capristán, director ejecutivo del Programa.

Las personas incluidas en el Padrón I – 2020 y/o sus cuidadores, podrán acercarse al Banco de la Nación portando su DNI original, para hacer efectivo el cobro de la transferencia monetaria que ofrece la entidad.

Es importante precisar que, desde el MIDIS, el programa viene trabajando con especial atención en los 30 distritos más pobres del país. Al respecto, en este padrón se aprecia un incremento significativo (entre el 100% y hasta el 500%) del número de usuarios en Uchuraccay y Pucacolpa (Ayacucho), Santo Tomás (Cajamarca), entre otros.

Desde este año el Programa CONTIGO, opera como Unidad Ejecutora del MIDIS, lo que ha permitido optimizar los procesos de pago y dinamizar las autorizaciones, necesarias para los usuarios menores de 18 años y de aquellos mayores que no pueden expresar su voluntad.

Requisitos

Los requisitos para ser usuario del programa Contigo son contar con un certificado de discapacidad severa emitido por los establecimientos del Ministerio de Salud. No percibir ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas otorgadas través de EsSalud, y encontrarse en situación de pobreza bajo los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Unidad de Comunicación e Imagen

Lima, 29 de febrero de 2020

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes