ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

PROGRAMA CONTIGO HABILITA MESA DE PARTES VIRTUAL

03/06/2020

PROGRAMA CONTIGO HABILITA MESA DE PARTES VIRTUAL PARA ATENCIÓN DE DOCUMENTOS EN FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA

  • Mesa de partes virtual estará habilitado desde el miércoles 03 de junio al público en general

 

El Programa Nacional Contigo con la finalidad de reanudar las actividades referidas al trámite documentario de usuarias y usuarios, instituciones y público en general pone en funcionamiento la Mesa de Partes Virtual en el marco del estado de emergencia sanitaria D.S. 044-2020-PCM y Ley Nº 27444 Ley de Procedimientos Administrativos General.

La Mesa de Partes Virtual aprobada con Resolución Directoral Ejecutiva 047-2020-MIDIS/PNPDS-DE, establece la disposición para la recepción de documentos en atención de solicitudes de afiliación al programa y/o autorización de cobro, alertas del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC), presentación de documentación para el pago de proveedores y servicios; que serán atendidos de manera remota por los funcionarios y servidores civiles del Programa.

Para mayor información, invitamos a revisar nuestro portal web institucional en la siguiente dirección www.contigo.gob.pe, donde encontrará el anexo 1: Modelo de oficio para la presentación de solicitudes de afiliación y autorización de cobro de la pensión no contributiva en el caso de instituciones como gobierno regionales y locales.

En caso de las usuarias, usuarios y público en general, la plataforma brinda el anexo 2: Modelo de solicitud para un manejo fácil y adecuado de su requerimiento. En tanto los servicios prestado en caso de consultorías y locaciones, podrán realizar la entrega de su producto de acuerdo a los requerimientos solicitados.

Todo documento deberá ser remitido al correo electrónico contigomesadepartes@midis.gob.pe y recibirá el número de registro de inicio a trámite, garantizando el proceso documental.

La Directora Ejecutiva, Bernardette Cotrina Urteaga menciono “Estamos en una etapa que debemos dar dinamismo a la tecnología de la información por efectos de la pandemia, en esa línea ponemos a disposición un mecanismo electrónico que permitirá la recepción permanente de los tramites que competen al Programa en beneficio de las personas que más necesitan, como las personas con discapacidad severa en todo el país”.

De esta manera, a través de la tecnología aplicada a los canales de atención al usuario, el Programa Contigo acerca al ciudadano un servicio oportuno y confiable dentro de las limitaciones propias del estado de emergencia nacional, así como también, contribuyendo a que se mantenga el distanciamiento, fundamental en estos momentos, y se preserve la salud de todos los peruanos.

El Programa Contigo interviene en las 25 regiones del país y tiene más de   40 mil usuarias y usuarios a quienes se les otorga una pensión no contributiva bimensual que permite la mejora de su calidad de vida.

 

Lima, 02 de junio de 2020.

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Nacional Contigo.

 

 

Descargar ANEXOS: 


Descargar:  INSTRUCTIVO PARA MESA DE PARTES y Anexo 1


Descargar:  INSTRUCTIVO PARA MESA DE PARTES y Anexo 2


Descargar: INSTRUCTIVO PARA MESA DE PARTES y Anexo 3

 

 

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes