ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

PROGRAMA CONTIGO DEL MIDIS TELECAPACITÓ A 2800 FUNCIONARIOS

28/09/2020

PROGRAMA CONTIGO DEL MIDIS TELECAPACITÓ A 2800 FUNCIONARIOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA A NIVEL NACIONAL

 

  • En Lima y Callao culminaron las capacitaciones virtuales a servidores públicos.

 

El Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) capacitó de forma virtual a 2800 servidores públicos sobre la mejora de la atención a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza a dicho programa, el proceso de afiliación y otros procedimientos necesarios para el cobro de la pensión bimestral de 300 soles.

 

Las telecapacitaciones, realizadas en las 25 regiones del país, empezaron el 30 de julio pasado y culminaron el 16 de setiembre en Lima y Callao, con la asistencia de 290 gestores sociales y responsables de las oficinas municipales que trabajan por la promoción de derechos de las personas con alguna condición de discapacidad.

 

Cada taller digital mejoró las capacidades de los funcionarios para atender a 40 075 usuarios que tiene Contigo a nivel nacional; además, absolverá de forma oportuna las consultas ciudadanas sobre el programa social.

 

“En el contexto de gobierno digital, utilizamos la tecnología para formar espacios de diálogo con nuestros aliados estratégicos, funcionarios de las 107 Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad, de las Unidades Locales de Empadronamiento, las subprefecturas, así como los responsables de las OREDIS y CONADIS”,  expresó Bernardette Cotrina, directora ejecutiva del Programa Contigo.

 

En Lima, el Programa Contigo otorga 300 soles bimestrales a 2665 usuarios, mientras que en el Callao 186 acceden al beneficio económico. En ambas regiones, existen 1176 mujeres y 1675 hombres, cuya condición socioeconómica es de pobreza extrema, en su gran mayoría.

 

“Al finalizar la telecapacitación, cada servidor tiene la información necesaria sobre el proceso de afiliación de parte, autorización de cobro, renovación de autorización, revocatoria y uso de la mesa de partes virtual”, afirmó la titular del Programa Contigo, Bernardette Cotrina.

 

El Programa Contigo del Midis implementa nuevos proyectos para contribuir a mejorar la calidad de vida de los usuarios; además anuncia el crecimiento progresivo de la cobertura a nivel nacional.

 

“Con el objetivo de continuar apoyando a las personas con discapacidad severa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, aumentará el alcance de la protección económica que brinda. En Contigo, la cifra de beneficiarios crecerá de 40 075 a 74 000 usuarios”, anunció.

 

CONTIGO EN TODO EL PERÚ

El Programa Contigo fue creado en agosto de 2015, para entregar una pensión bimestral de 300 soles, a las personas con discapacidad severa en condición de pobreza y pobreza extrema. En la actualidad, entrega el beneficio a 40 075 usuarios, siendo 18 351 mujeres y 21 724 hombres.

 

El 66% de usuarios son personas adultas, mientras que el 34% está integrado por niños y adolescentes. Cabe resaltar que el 77% vive en condición de pobreza extrema.

 

Las regiones con más usuarios son Cajamarca (7605), Amazonas (3425), Huánuco (3179), Lima 2665) y Huancavelica (2003).

 

Para acceder a la pensión no contributiva, las personas con discapacidad deber cumplir con tres requisitos: contar con un certificado de discapacidad severa, tener la clasificación de pobre o extremo, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y no contar con una pensión pública o privada.

 

Los ciudadanos interesados en iniciar su afiliación al programa pueden visitar la página web www.contigo.gob.pe, donde encontrarán toda la información para cumplir con este procedimiento.

 

Lima, 16 de setiembre de 2020

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes