ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

Programa Contigo del MIDIS capacitó a funcionarios de Puno

03/06/2020

Programa Contigo del MIDIS orientó a personal de las OMAPED de Puno para fortalecer la atención de 1721 personas con discapacidad

 

  • Este mes se implementará la mesa de partes virtual del Programa Contigo para la recepción de solicitudes de afiliación y autorizaciones de cobro vía correo electrónico.

 

Lima, 03 de junio de 2020. El Programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), capacitó al personal de las oficinas municipales de atención a las personas con discapacidad (OMAPED) de Puno para fortalecer la atención de 1721 personas con discapacidad severa que son usuarias del programa en dicha región.

 

Unos 30 funcionarios de las municipalidades distritales y provinciales puneñas vieron resueltas sus consultas sobre los procesos de afiliación de usuarias y usuarios al programa Contigo.

 

En esta capacitación, convocada por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) de Puno, los funcionarios también recibieron orientación sobre el procedimiento de autorizaciones de cobro en el marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID – 19.

 

La directora ejecutiva de Contigo, Bernardette Cotrina Urteaga, anunció que en este mes, a fin de facilitar esos procesos durante el estado de Emergencia, el programa implementará el procedimiento de atención de la mesa de partes virtual (MPV) para la recepción de solicitudes de afiliación y autorizaciones de cobro vía correo electrónico.

 

Asimismo, se acordó programar para este mes un nuevo taller de capacitación a las OMAPED como parte del fortalecimiento de capacidades a los aliados estratégicos de Contigo.

 

El programa Contigo inició en el año 2017 su atención en Puno con 643 usuarios y usuarias, y actualmente casi ha triplicado la cobertura al llegar a 1721 personas con discapacidad severa en situación de pobreza.

 

El programa Contigo interviene en las 25 regiones del país y tiene más de 40 mil usuarias y usuarios a quienes se les otorga una pensión no contributiva bimensual de S/ 300, que permite la mejora de su calidad de vida.

 

Lima, 03 de junio de 2020.

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Nacional Contigo.

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes