ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

Programa Contigo del MIDIS aprueba más de 2 mil 500 autorizaciones

17/05/2020

Programa Contigo del MIDIS aprueba más de 2 mil 500 autorizaciones de cobro de pensiones no contributivas a sus usuarios con discapacidad severa

 

  • Los cuidadores autorizados de usuarios con discapacidad severa y en situación de pobreza, podrán hacer efectivo el cobro en el Banco de la Nación, para evitar que dicho grupo se exponga al contagio del COVID-19.

Lima, 16 de mayo de 2020. Un total de 2 mil 561 usuarios de todo el país del Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), podrá hacer efectivo el cobro de sus pensiones no contributivas en el Banco de la Nación gracias a las autorizaciones aprobadas por el mencionado programa.

En efecto, la Dirección Ejecutiva del Programa Contigo aprobó las más de 2 mil quinientas solicitudes de autorización de cobro de usuarios mayores y menores edad que no expresen voluntad propia o aquellos que la expresen, pero que su condición de discapacidad no les permite movilizarse. En estos casos, el cobro lo puede hacer efectivo el cuidador autorizado, evitando que este grupo vulnerable se exponga al contagio del COVID-19.

Este proceso de habilitación permitirá que nuestros usuarios puedan hacer efectivo el cobro bimensual de los meses adelantados y las pensiones acumuladas que no se pudieron realizar por falta de este documento. Cabe señalar que el monto total de las pensiones ya está transferido a sus cuentas.

De esta manera, se permite que las usuarias y usuarios puedan mejorar su calidad de vida ante la situación de la pandemia del COVID-19.

La directora del Programa Contigo, Bernardette Cotrina Urteaga, destacó la importancia de acelerar estos cobros para las usuarias y usuarios en medio de la crisis sanitaria que hizo que algunos trámites quedaran estancados.

“Estamos en permanente coordinación con las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), enfocándonos en aquellas personas que más lo necesitan por lo que venimos trabajando de manera conjunta con el Banco de la Nación, cumpliendo las normas de distanciamiento y seguridad”,  comentó.

El programa Contigo interviene en las 25 regiones del país y tiene inscritos a 40 033 usuarias y usuarios, a quienes otorga una pensión no contributiva estatal bimensual de S/ 300 para contribuir en la mejora de su calidad de vida.

 

 

Lima, 16 de mayo de 2020.

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Nacional Contigo.

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes