ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

MIDIS y GORE Cajamarca promueven capacitación virtual

31/07/2020

MIDIS y GORE Cajamarca promueven capacitación virtual para mejorar la atención de más de 7600 personas con discapacidad

 El personal de OMAPED, CONADIS y del Gobierno Regional de Cajamarca, articularon sus acciones de manera virtual para atender a las familias usuarias del Programa Contigo durante la pandemia.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Gobierno Regional de Cajamarca promueven el uso de herramientas tecnológicas para la capacitación virtual del personal de los aliados estratégicos del Programa Contigo, para mejorar la atención de más de 7600 personas con discapacidad severa en situación de pobreza, atendidas por el Programa Contigo en Cajamarca.

“La pandemia nos pone nuevos retos al ser complicado desempeñar un trabajo presencial, pero el personal no se detiene y se está capacitando de manera virtual para seguir brindando el servicio de calidad a las personas con discapacidad”, dijo la titular del MIDIS, Patricia Donayre, desde Iquitos, al inaugurar la capacitación online que reunió a más de 180 aliados estratégicos de Cajamarca.

La ministra Patricia Donayre también sostuvo que será un reto adicional la entrega del pago del nuevo bono a las usuarias y usuarios del Programa Contigo del MIDIS, para lo cual se reforzará la labor de sus cuidadores autorizados para que puedan hacer el cobro del subsidio, evitando la exposición al contagio de esta población vulnerable.

“Tenemos 37 116 hogares del programa Contigo que recibieron el Bono Familiar Universal, y volverán a recibir un bono para poder reducir los efectos negativos que está ocasionando el coronavirus en la economía de estas familias”, declaró la ministra a los asistentes virtuales que se conectaron desde diversos distritos de Cajamarca.

La capacitación virtual, a cargo del Programa Contigo, reunió a autoridades del Gobierno Regional de Cajamarca, responsables de las Oficinas Municipales de Atención a la Personas con Discapacidad (OMAPED), del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), prefectos, sub prefectos, entre otras entidades aliadas de Cajamarca.

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, estuvo presente de forma virtual en la reunión y destacó el fortalecimiento de capacidades del personal del Programa Contigo del MIDIS.

“Con el MIDIS estamos trabajando de manera coordinada, coadyuvando esfuerzos porque hoy más que nunca debe reforzarse la articulación entre el Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales y la sociedad civil”, expresó el gobernador Mesías Guevara.

De esta manera, se capacitó sobre los procedimientos afiliación de parte, autorización de cobro, renovación y revocatoria de autorización, acompañamiento del cobro de la pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses, así como el uso de la mesa de partes virtual y la atención telefónica para seguir orientando a las usuarias y usuarios del Programa Contigo sin poner en peligro su salud.

Cajamarca, 31 de julio de 2020

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes