ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

MIDIS REALIZA CAPACITACIONES VIRTUALES – UCAYALI

09/09/2020

PROGRAMA CONTIGO CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DE UCAYALI

 

Más de 40 aliados estratégicos recibieron guía técnica para la atención a personas con discapacidad severa que reciben pensión no contributiva

 

Un total de 47 funcionarios de distintas entidades vinculadas al trabajo de las personas con discapacidad de Ucayali, participaron en la capacitación ofrecida por el programa CONTIGO, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

 

La charla virtual se desarrolló, a través de la plataforma Zoom, y estuvo enfocada en la actualización de procedimientos para el cobro de la pensión no contributiva, el beneficio económico que otorga el Estado a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema.

 

En ese contexto, El Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, agradeció la organización del taller, que permite la interacción de los distintos niveles de gobierno, nacional, regional y local; que articulan esfuerzos para conseguir mayores beneficios para las personas más vulnerables durante la pandemia por la COVID-19.

 

El evento de sensibilización estuvo dirigido a los servidores civiles del Gobierno Regional, Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y Unidades Locales de Empadronamiento (ULE), quienes recibieron una guía técnica sobre los trámites de afiliación de parte, autorización de cobro, renovación de autorización, revocatoria de autorización, uso de mesa de partes virtual, y el acompañamiento del cobro de la pensión. 

 

El objetivo de CONTIGO es brindar la asesoría y el soporte necesarios a sus aliados estratégicos en Ucayali para que estos, a su vez, realicen una atención oportuna a los 401 usuarios y usuarias del programa, ubicados en 14 distritos de la región, que acceden a la pensión no contributiva (de S/ 300 mensuales).

 

A su turno, la Directora Ejecutiva, Dra. Bernardette Cotrina Urteaga resaltó que el Programa recientemente lanzó su estrategia denominada ‘CONTIGO TE INFORMA’, la cual pone al alcance de sus aliados estratégicos y beneficiarios cuatro canales de información: mensajes de texto, teleoperadores, y la habilitación en su página web oficial de las dos opciones de búsqueda de datos ‘Contigo Omaped’ y ‘Contigo Usuario’.

 

El programa CONTIGO tiene 40 075 usuarios y usuarias en 25 regiones, y desde mayo ha brindado telecapacitaciones a más de 2 500 funcionarios con la finalidad de que las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema accedan de manera oportuna a la pensión no contributiva y eleven su calidad de vida.

 

 

Lima, 3 de setiembre de 2020.

 

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes