ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

MIDIS REALIZA CAPACITACIONES VIRTUALES – SAN MARTÍN

14/08/2020

TELECAPACITACIÓN DEL PROGRAMA CONTIGO FUE DIRIGIDA A FUNCIONARIOS DE SAN MARTÍN

-La directora ejecutiva del programa resaltó la importancia del trabajo articulado con aliados estratégicos en los gobiernos locales.
-Se detallaron los procesos para el cobro de la pensión no contributiva de las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema.

Más de 120 funcionarios de San Martín participaron en la telecapacitación de Contigo, el programa nacional de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en la que se desarrolló la actualización de los procesos de afiliación de nuevos usuarios y el acompañamiento en el cobro de la pensión no contributiva de las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema.
La Directora Ejecutiva Del Programa CONTIGO, Bernardette Cotrina Urteaga, aperturó el evento virtual y se dirigió a los servidores de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED de San Martín, la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la Prefectura, además del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – CONADIS y la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – DEMUNA.
Cotrina resaltó la importancia de mejorar las competencias de los aliados estratégicos de Contigo para que se garantice el cobro de la pensión de los más de 1460 usuarios de San Martín, quienes en su mayoría son adultos y adultos mayores. También hizo un llamado al diálogo constante con los funcionarios de los gobiernos locales y de la región para consolidar un trabajo articulado a favor de los beneficiarios del programa.
Esta charla de instrucción tiene como objetivos dinamizar los procedimientos de Contigo durante la emergencia sanitaria, brindando el acompañamiento a cada uno de los usuarios para garantizar su cuidado ante el contagio de la COVID-19; y solucionar de manera oportuna los inconvenientes que los funcionarios informen.
Los representantes de Contigo se encargan de dilucidar los procesos de afiliación, así como la autorización de cobro de la pensión y la revocatoria de la misma; y el uso óptimo de la mesa de partes virtual.
En cumplimiento del plan sobre procedimientos del programa Contigo, la capacitación de asistencia técnica será ofrecida durante el mes de agosto a los funcionarios de las regiones de Lambayeque, Ayacucho, Puno, Cusco, Apurímac y La Libertad.

Lima, 14 de agosto de 2020.

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes