ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

MIDIS REALIZA CAPACITACIONES VIRTUALES – PUNO

30/08/2020

PROGRAMA CONTIGO BRINDÓ SEGUNDA CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DE PUNO

Trabajadores públicos y de la sociedad civil recibieron asistencia técnica para mejorar la atención de los 1 700 usuarios que acceden a la pensión no contributiva.

La Directora Ejecutiva del Programa Social anunció próximo lanzamiento de planes pilotos dirigidos a la costa, sierra y selva.

Por segunda ocasión durante el estado de emergencia, los funcionarios y miembros de la sociedad civil de la región Puno fueron capacitados por los representantes del Programa CONTIGO, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). 

Más de 100 aliados estratégicos participaron de la charla virtual, en la que se actualizaron los procedimientos del cobro de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema.

Los encargados del programa CONTIGO, encabezados por la Directora Ejecutiva, Bernardette Cotrina Urteaga, ofrecieron una guía técnica y propuestas de planificación para que los servidores puedan atender de manera adecuada y oportuna a los más 1 700 usuarios, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Por su parte, Cotrina Urteaga manifestó que existe una coordinación constante con los funcionarios de Puno sobre el beneficio económico que reciben las personas con discapacidad severa, el cual permite que accedan a una mejor calidad de vida.

“El objetivo principal es seguir mejorando las capacidades y competencias de los involucrados en el trabajo, en beneficio de las personas con discapacidad. Estas actividades corresponden a un plan de capacitación que como Programa hemos establecido”, indicó la Directora Ejecutiva.

El programa CONTIGO está desplegando una serie de estrategias para proteger y brindar el acompañamiento a los beneficiarios durante la pandemia.

“Muy pronto vamos a lanzar tres importantes pilotos de nuestro Programa enfocados en las regiones de la costa, sierra y selva. Estamos haciendo estas actividades para validar y solidificar nuestra estrategia de acompañamiento a nuestros usuarios”, expresó Cotrina Urteaga.

 

Lima, 21 de agosto de 2020.

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes