ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

MIDIS REALIZA CAPACITACIONES VIRTUALES – LAMBAYEQUE

20/08/2020

PROGRAMA CONTIGO CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DE LAMBAYEQUE

 

-La directora ejecutiva del programa exhortó a los actores estratégicos a reforzar el acompañamiento de los más de 1 200 usuarios y usuarias en la región

-También se anunció la próxima implementación de los servicios ‘Contigo Te Escucha’ y ‘Contigo Te Informa’, que brindarán atención psicológica y soporte emocional a los beneficiarios

Con la participación de más de 100 funcionarios de la región Lambayeque, el programa CONTIGO desarrolló con éxito la tele-capacitación sobre la actualización de procedimientos de afiliación y acompañamiento al cobro de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza y extrema pobreza.

La Directora Ejecutiva del Programa CONTIGO, Bernardette Cotrina Urteaga, recalcó la importancia de una atención oportuna y de calidad a los beneficiarios; por ello, exhortó a los representantes de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), Unidades Locales de Empadronamiento (ULE), la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la Prefectura, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y todas las instituciones implicadas, a que refuercen el acompañamiento de cada uno de los usuarios, más aún durante la pandemia por la COVID-19 que golpea duramente al país. 

“Es importante tener estos espacios que fortalecen las capacidades de nuestros actores estratégicos. Desde el programa hacemos grandes esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los usuarios, quienes, con el adelanto de la pensión que hemos gestionado, recibirán 600 soles (S/300 bimestrales) para mejor su economía y mitigar, de cierta manera, la crisis generada por la emergencia sanitaria”, indicó la directora del Programa.  

Durante el evento, Cotrina anunció que el programa implementará servicios enfocados en brindar atención psicológica y soporte emocional a los más de 40 000 usuarios y usuarias a nivel nacional.  

“Venimos trabajando una serie de planes pilotos en regiones de la costa, sierra y selva, estas iniciativas las compartiremos más adelante. También estamos desplegando ‘Contigo Te Escucha’ y ‘Contigo Te Informa’, a través de los cuales pondremos a disposición a profesionales de psicología para el acompañamiento de nuestras usuarias y usuarios, y para el seguimiento de quienes tengan COVID-19”, comentó. 

 

 

Lima, 19 de agosto de 2020.

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes