ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

MIDIS REALIZA CAPACITACIONES VIRTUALES – AYACUCHO

20/08/2020

FUNCIONARIOS DE AYACUCHO FUERON CAPACITADOS POR EL PROGRAMA CONTIGO

 

La Directora Ejecutiva del programa del MIDIS solicitó un trabajo sincronizado con los servidores de la región, donde hay más de 2 500 usuarios y usuarias.

 

Los funcionarios de Ayacucho se sumaron a la capacitación virtual que el programa CONTIGO ofrece a sus aliados estratégicos a nivel nacional. En el evento, que se desarrolla a través de la plataforma Zoom, participaron los representantes de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE), Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), la Gerencia Regional, la Prefectura, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y todas las instituciones implicadas en los procedimientos de afiliación y el acompañamiento al cobro de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza y extrema pobreza.

La Directora Ejecutiva del Programa CONTIGO, Bernardette Cotrina Urteaga, recordó que Ayacucho es una de las primeras regiones donde se logró instaurar el acceso a la pensión no contributiva, desde el año 2015; y en la que actualmente existen 2 572 usuarios y usuarias, desde infantes hasta adultos mayores. Es por ello que pidió a los aliados estratégicos del Programa que se refuerce la atención y acompañamiento de los beneficiarios.  

“Los funcionarios locales son nuestra extensión de trabajo en cada región, y en Ayacucho nuestros usuarios deben sentir que tenemos un compromiso importante con ellos. Que el compromiso no solo quede en los espacios donde se generan las preguntas, sino que signifique estar pendiente de ellos, de los datos e información que se envía, y de verificar si todo es correcto. Trabajando de manera sincronizada podemos lograr los objetivos trazados”, sostuvo Bernardette Cotrina durante la capacitación virtual.

El evento, que se desarrolla con el objetivo de brindar una guía técnica a los servidores de las instituciones públicas sobre cada uno de los procedimientos del Programa Social y el acompañamiento de los usuarios, sirvió también para atender las consultas que los funcionarios canalizan para brindar una mejor atención de las personas con discapacidad severa que requieren de la pensión de S/ 300 (bimestrales) para mejorar su calidad de vida. 

El plan de telecapacitaciones de CONTIGO se inició en mayo y hasta el momento ha llegado a más de diez regiones. En las próximas semanas también estará dirigido a funcionarios de Puno, Cusco, Apurímac y La Libertad.

 

Lima, 20 de agosto de 2020

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes