ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

MIDIS REALIZA CAPACITACIONES VIRTUALES – APURÍMAC

27/08/2020

FUNCIONARIOS DE APURÍMAC FUERON CAPACITADOS POR EL PROGRAMA CONTIGO

 

En la charla virtual se detallaron los procesos para el cobro de la pensión no contributiva y el uso de la nueva estrategia ‘CONTIGO TE INFORMA’.

 

 

El programa CONTIGO, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), continúa capacitando a sus aliados estratégicos a nivel nacional. Esta vez, fueron los funcionarios de Apurímac los que participaron de la charla virtual en la que se desarrollaron los procedimientos de afiliación de parte, autorización de cobro, renovación de autorización, revocatoria de autorización, mesa de partes virtual, y el acompañamiento del cobro de la pensión no contributiva que el programa otorga a 40 mil 75 personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema.

 

Durante la telecapacitación, también se explicó el uso de CONTIGO TE INFORMA, la estrategia que el programa lanzó el último miércoles, y que tiene como objetivo poner la información necesaria al alcance de los usuarios y usuarias, personas autorizadas, y gobiernos locales de las 25 regiones en donde opera CONTIGO.

 

Esta nueva estrategia consta de cuatro canales, dos de ellos se dan a través de mensajes de texto y llamadas a un equipo de teleoperadores. Y los otros dos canales se encuentran en el portal de la página web oficial del programa: en los botones de CONTIGO USUARIO y CONTIGO OMAPED.

 

La Directora Ejecutiva del programa, Bernardette Cotrina Urteaga, indicó que las capacitaciones virtuales que brinda CONTIGO sirven para desarrollar un trabajo coordinado con sus aliados estratégicos a favor las personas con discapacidad severa que acceden a la pensión no contributiva, de los cuales mil 659 beneficiarios pertenecen a 7 provincias y 83 distritos de la región de Apurímac.

 

El programa CONTIGO continúa implementando herramientas digitales para agilizar los procedimientos y proteger a sus usuarios durante el estado de emergencia.

 

 

Lima, 27 de agosto de 2020.

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes