Noticias y novedades
MIDIS IMPLEMENTA MESA DE PARTES

PROGRAMA CONTIGO DE MIDIS IMPLEMENTA MESA DE PARTES VIRTUAL PARA ATENDER A SUS MÁS DE 40 000 USUARIOS

 

Canal de atención a través de correo electrónico busca mantener el distanciamiento social y evitar riesgo de contagio de coronavirus entre personas con discapacidad severa

Así el programa recibe solicitudes de afiliación y autorización de cobro, entre otros trámites.

 

El Programa Nacional Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), puso en funcionamiento su Mesa de Partes Virtual para reanudar los casi 1300 trámites que en promedio realizan al mes sus más de 40 mil personas usuarias con discapacidad severa en pobreza o pobreza extrema, así como instituciones y público en general,

En ese sentido, todo documento dirigido al programa deberá ser remitido al correo electrónico contigomesadepartes@midis.gob.pe y acto seguido, el solicitante recibirá un número de registro de inicio de trámite, con lo que se garantiza el desarrollo del proceso documentario.

Contigo brinda una pensión no contributiva bimensual de S/ 300 a sus usuarias y usuarios en las 25 regiones del país, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La Mesa de Partes Virtual inició operaciones el 3 de junio al amparo del Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, por el que se ordenó la emergencia sanitaria, y de la Ley Nº 27444, Ley de Procedimientos Administrativos General. Con este canal de atención se busca mantener el distanciamiento social para evitar el contagio del COVID – 19 y preservar la salud de las usuarias y los usuarios, de sus familiares y de los trabajadores del programa.

A través de la Mesa de Partes Virtual, Contigo recibe solicitudes de afiliación y de autorización de cobro, alertas del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC) y documentos para el pago de proveedores y servicios. Dichos requerimientos son atendidos de manera remota por los funcionarios y servidores civiles del programa.

En el portal web institucional www.contigo.gob.pe se pueden encontrar modelos para los diferentes documentos a ser presentados, tanto por instituciones, usuarios del programa y público en general.

“Por efectos de la pandemia estamos en una etapa en la que debemos dar dinamismo a la tecnología de la información. En esa línea, ponemos a disposición este mecanismo electrónico que permitirá la recepción permanente de los tramites que competen al programa, en beneficio de las personas con discapacidad severa de todo el país”, sostuvo Bernardette Cotrina Urteaga, directora ejecutiva de Contigo.

 

Lima, 09 de junio de 2020.

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Nacional Contigo.

Consulta de usuarios
Asistencia en línea
ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes

Facebook Youtube Twitter instagram