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MIDIS CAPACITÓ A MÁS DE 1900 FUNCIONARIOS MUNICIPALES

20/08/2020

MIDIS CAPACITÓ A MÁS DE 1900 FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y REGIONALES PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

  • A través del programa Contigo, desde mayo se ha capacitado de manera virtual a personal de 9 regiones. En este mes se darán charlas para servidores de Lambayeque, Ayacucho, Puno, Cusco, Apurímac y La Libertad.

 

Desde mayo a la fecha, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional Contigo, ha brindado telecapacitación a 1956 funcionarios de gobiernos locales y regionales sobre la actualización de procedimientos para la entrega de la pensión bimestral no contributiva de S/ 300 a personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema.

“Es muy importante fortalecer las capacidades para mejorar la atención a las personas con discapacidad, para concretar en la práctica una gestión realmente inclusiva”, señala la titular del MIDIS, Patricia Donayre Pasquel. Con las charlas virtuales se han mejorado las competencias de los aliados estratégicos del programa para garantizar la entrega de la pensión de las 40 033 personas usuarias a nivel nacional.

La ministra también resaltó que las capacitaciones virtuales contribuyen a optimizar el trabajo articulado a favor de las personas usuarias, quienes mejoran su calidad de vida al recibir la subvención de manera oportuna.

Las charlas están dirigida a los trabajadores de las OMAPED (Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad), CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad), gobiernos locales y regionales, prefecturas, subprefecturas y de las DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente).

De esta manera, hasta el momento han recibido orientación funcionarios de las regiones de Puno y Lambayeque (mayo); Callao (junio); Amazonas, Junín, Cajamarca y Loreto (julio); y Piura y San Martín (agosto). En las próximas semanas las telecapacitaciones estarán dirigidas a personal de Lambayeque, Ayacucho, Puno, Cusco, Apurímac y La Libertad.

El Plan de Capacitación Virtual de Acompañamiento comprende la orientación sobre los procesos de afiliación, autorización de cobro, renovación y revocatoria de autorización. Además, tiene especial enfoque en el monitoreo de la persona usuaria durante el cobro de la pensión, teniendo en cuenta de que se trata de una población altamente vulnerable al contagio de la COVID-19.

También se detallan los procesos de atención telefónica y el uso de la mesa de partes virtual, herramientas que contribuyen con la continuidad de los trámites y la atención inmediata de las personas usuarias.

 

Lima, 17 de agosto de 2020

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