ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

Medidas de prevención para personas con discapacidad severa

29/05/2020

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA FRENTE AL NUEVO COVID-19

 

El Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza – Contigo en el marco del Estado de Emergencia Nacional; ha adoptado una serie de medidas de prevención declaradas por la Organización Mundial de la Salud ante las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

Teniendo en cuenta que el impacto de esta enfermedad podría ser mayor en la población con discapacidad severa en situación de pobreza se presentan las siguientes consideraciones relativas para los usuarios y para sus cuidadores y/o familiares.

Recomendaciones básicas de higiene

  • Lavado de manos permanente, durante 20 segundo como mínimo.
  • Distanciamiento social de un metro entre personas,
  • Desinfectar cuidadosamente los materiales de apoyo físico sea silla de ruedas, bastón, andador, tabla de transferencia, bastón blanco o cualquier otro elemento que toque a menudo para su desplazamiento en espacios públicos.
  • Desplazamiento fuera de casa solo si es necesario y volver de forma inmediata.

Consideraciones para cuidadores y familiares

También, la principal entidad de salud a nivel mundial propone diferentes consideraciones que deben adoptar los integrantes del hogar de una persona con discapacidad

  • Evite en lo posible los ambientes con muchas personas y reduzca al mínimo el contacto físico con otros.
  • Pida ayuda a sus familiares, amigos o vecinos para realizar sus compras o trámites.
  • Considere la posibilidad de acopiar artículos de primera necesidad, como alimentos, productos de limpieza, medicamentos o suministros médicos, para que no tenga que ir a lugares públicos con mucha frecuencia.
  • Trabaje en casa si es posible, especialmente si, por lo general, trabaja en un entorno de intensa actividad o con muchas personas.
  • Manténgase en contacto regularmente con la persona con discapacidad a fin de proporcionarle apoyo emocional, respetando las restricciones relativas al aislamiento social que estén en vigor.
  • Sea consciente de la forma en que habla sobre la COVID-19 y no exacerbe el estrés.

 

Para mayor información, puedes llamar a la línea gratuita 113, desde cualquier operador de telefonía fija o móvil o al correo  infosalud@minsa.gob.pe; canales oficiales del Ministerio de Salud habilitados para brindar atención las 24 horas de los 365 días del año.

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes