ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

Más de 500 trabajadores participarán de capacitación virtual organizada por el programa Contigo.

28/04/2020

Con el objetivo de mejorar las competencias de los principales actores sociales que trabajan en favor de las personas con discapacidad en cada distrito y provincia del Perú, se viene desarrollando la “Jornada de Capacitación Virtual Dirigida a Aliados Estratégicos”.

“Ante el estado de emergencia por el COVID-19 y en aras de seguir velando en favor de las personas con discapacidad severa, se ha organizado una serie de capacitaciones, utilizando la tecnología para dialogar a distancia y en tiempo real”, sostuvo la Directora Ejecutiva del Programa Contigo, Dra. Bernardette Cotrina Urteaga.

La iniciativa busca empoderar a los funcionarios y trabajadores de las oficinas municipales de atención a personas con discapacidad – OMAPED ya que, a través de ellos, los usuarios del programa pueden canalizar sus tramites desde su lugar de origen.

Cotrina añadió que, se ha convocado a todas las OMAPED de las 24 regiones en donde está presente el programa CONTIGO y se ha implementado un sistema de evaluación previo y posterior, para determinar el alcance las sesiones.

“Este tipo de actividades continuará desarrollándose para dar orientación y asesoramientos al personal ejecutivo y seguir promoviendo la inserción de nuestra población con la finalidad de mejorar su calidad de vida”, enfatizo la titular del programa.

El evento virtual se desarrollará del miércoles 15 al viernes 24 abril y estará a cargo de los especialistas y equipo técnico del programa nacional de entrega de la pensión no contributiva a la persona con discapacidad severa en situación de pobreza.

 

Miércoles 15 de abril, 2020.

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes