ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

DESIGNAN A NUEVA DIRECTORA EJECUTIVA DEL PROGRAMA NACIONAL DE LA PENSIÒN NO CONTRIBUTIVA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA EN SITUACION DE PROBREZA – CONTIGO

09/03/2020

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) designó como nueva directora ejecutiva del programa nacional de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza – CONTIGO, a la Dra. Bernardette Isabel Cotrina Urteaga, con Resolución Ministerial No 053-2020-MIDIS, publicada el 7 de marzo en el diario oficial El Peruano.

Médico cirujano por la Universidad Particular San Martín de Porres, con estudios de maestría en Administración de servicios de salud en la Universidad Nacional Federico Villareal, Doctorado en Gestión de administración de servicios de salud en la Universidad Nacional del Callao y Diplomado en Gestión de Salud Internacional en la Universidad ESAN.

Con más 18 años de experiencia en administración de servicios de salud en el sector público, en su paso por el Ministerio de Salud (MINSA) asumió la Dirección Ejecutiva de Telemedicina, así como la Dirección Nacional del Órgano Desconcentrado del Centro Nacional de Telemedicina en Essalud.

Durante su trayectoria profesional ha sido reconocida por el Consejo Directivo de la Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica (SLAOP A.C.) en Ecuador, acredita el Premio Creatividad Empresarial Categoría Salud e Higiene mención del Premio Buena Prácticas de Gestión Pública – Rubro Inclusión Social, y actualmente es miembro del CONCYTEC.

En su presentación ante los colaboradores del Programa Contigo, resaltó la importancia del trabajo en equipo enfocado en un solo objetivo, trabajar eficiente y eficazmente para mejorar las condiciones de vida la población en proceso de Inclusión, especialmente de la población con discapacidad severa en situación de pobreza, una de las más vulnerables.

El Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO, es un programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), encargado de brindar una pensión no contributiva de S/ 300.00 soles, cada dos meses, a personas en condición de discapacidad severa y que se encuentren en situación de pobreza, con la finalidad de elevar su calidad de vida.

 

Unidad de Comunicaciones e Imagen Lima, 09 de marzo de 2020.

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes