ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

Acceder al Bono Independiente

23/05/2020

El Bono Independiente de S/ 760, es el subsidio económico que ha implementado el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para trabajadores independientes por la emergencia nacional por el coronavirus COVID-19. Para ello, ha creado una plataforma que te permite conocer, en el caso de que te correspondiera, consultar las instrucciones y la fecha de cobro.

Toma en cuenta que, si ya habías sido beneficiario del bono de S/ 380, recibirás en total S/ 760, en una o dos armadas.

Para acceder al bono, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

Tu hogar debe estar calificado como NO POBRE, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Además, debe ubicarse en los ámbitos geográficos con mayor vulnerabilidad sanitaria de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).
No puedes ser beneficiario de los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo.
No puedes haber recibido el bono otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), según Decreto de Urgencia N° 027-2020.
Los miembros de tu hogar no deben encontrarse registrados como trabajadores dependientes del sector público o privado.
Los miembros de tu hogar no deben generar ingresos mayores a S/ 1,200 soles.
Los miembros de tu hogar no deben ser alcaldes, gobernadores regionales o congresistas.

¿Cómo cobrar el bono?
Si tienes una cuenta bancaria en el Banco de la Nación, recibirás el bono en ella, y podrás retirarlo desde un cajero o agente autorizado del banco. Cabe recalcar que si perdiste tu DNI, podrás usar el certificado de inscripción (C4) para identificarte.

Si no tienes una cuenta válida en el Banco de la Nación, deberás crear tu acceso a la Banca Móvil del Banco de la Nación a través de tu teléfono celular. Recibirás las instrucciones necesarias en la misma plataforma de consulta.

¿Dónde obtener mayor información?

Comunícate a través de la línea gratuita 01-3150760 del Ministerio de Trabajo o mediante el correo electrónico: consultas@bonoindependiente.pe.

Consulta si accedes al bono independiente

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes