ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

Acceder al Bono Familiar Universal

23/05/2020

Este bono que consta de S/ 760 tiene como finalidad llegar a los 6.8 millones de hogares que no cuenten con ingresos formales y que se han visto afectados por las medidas adoptadas durante el estado de emergencia.

Podrás cobrar el bono a través de una de estas cinco modalidades:

Depósito en cuenta del Banco de la Nación y bancos privados: si tienes una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad bancaria, el bono se podrá depositar en ella para que sea retirado en sus cajeros.

Billetera Tunki de Interbank: podrás retirar el bono en cualquier cajero Globalnet. Para hacerlo, descarga la aplicación Tunki en tu celular, ingresa tu correo electrónico y una contraseña, registra tus datos y selecciona la opción “Abrir una Billetera Tunki”. Encuentra más información de cómo hacerlo en la página tunki.com.pe.

Giro en ventanilla: podrás escoger el departamento, provincia y distrito más cercano a ti, así como la fecha de tu conveniencia y una de las agencias de banco asignadas.

Banca por celular a través de cajeros Multired: para esto, deberás completar los formularios con los datos requeridos, que serán habilitados cuando se publique la página oficial del Bono Familiar Universal, y contar con un celular. Recibirás mensajes en tu celular con los códigos de registro, tu clave de ingreso a la banca celular y tu código de 5 dígitos con el que podrás retirar el bono en los cajeros Multired del Banco de la Nación. Esta clave tiene una validez de 48 horas desde que es generada.

Empresa Transportadoras de Valores.

Por medio de estos cinco canales de distribución, evitaremos las colas y la aglomeración de personas.

Te aconsejamos no compartir tu información personal con nadie. No aceptes ayuda de grupos en redes sociales o tramitadores y evita los mensajes o correos falsos.

Para mayor información sobre el Bono Familiar Universal, puedes comunicarte al 101 opción 3. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.

Requisitos

No haber recibido bonos anteriores (Bono Yo me quedo en Casa, Bono Independiente o Bono Rural).

Que ningún integrante de tu hogar se encuentre registrado en alguna plantilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

Que ningún miembro de tu hogar tenga un ingreso superior a los S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

 

Consulta si accedes al bono familiar universal

 

contigo-noticias

Destacado

Otras Noticias

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes