Contenidos informativos
Unidades del Programa

1. Dirección Ejecutiva


1.1 Dirección Ejecutiva

Es la máxima autoridad administrativa que tiene a su cargo la decisión estratégica, conducción y supervisión del Programa CONTIGO. Depende jerárquica y funcionalmente del despacho del Viceministerio de Prestaciones Sociales del MIDIS.

1.2 Órgano de Control Institucional

Es el órgano conformante del Sistema Nacional de Control, cuya finalidad es llevar a cabo el control gubernamental, promoviendo la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes de la entidad, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados, mediante la ejecución de los servicios de control.


2. Unidades Funcionales de Línea

2.1 Unidad de Operaciones y Transferencias

La Unidad de Operaciones y Transferencias organiza, desarrolla e implementa los procesos técnicos de:

Afiliación y elaboración del Padrón General de Usuarios.

Programación de la transferencia y entrega de la pensión no contributiva.

Autorización de cobro, Renovación y Revocatoria de la pensión no contributiva.

2.2 Unidad de Acompañamiento

Promueve el acceso a servicios complementarios especializados otorgados por otros sectores públicos o privados, adicionales a las que otorga el Programa Contigo, que contribuyan a elevar en la calidad de vida de las personas con discapacidad severa usuarias(os) del Programa, a través del acompañamiento al usuario, su hogar y comunidad. Asimismo, implementar los mecanismos para el monitoreo de uso de la pensión no contributiva.


3. Unidades Funcionales de Administración

Unidades de Asesoramiento

3.1 Unidad de Planeamiento, Presupuesto y Modernización

Es la unidad responsable de realizar seguimiento y control de los procesos de planeamiento estratégico, presupuesto y modernización del Programa CONTIGO.

3.2 Unidad de Asesoría Jurídica

Responsable de brindar asesoría en asuntos de carácter jurídico, emitir opiniones y absolver las consultas legales formuladas por la Dirección Ejecutiva y demás unidades funcionales de la entidad.

Unidades de Apoyo

3.3 Unidad de Administración

Gestiona, conduce y supervisa los procesos de los Sistemas Administrativos de Abastecimiento, Contabilidad y Tesorería, Control Patrimonial, Gestión Documental y Recursos Humanos; en concordancia con las normas técnicas y legales vigentes.

3.4 Unidad de Comunicación e Imagen

Diseña, desarrolla y supervisa la política y la estrategia de comunicación; posicionamiento y difusión del Programa CONTIGO a través de los medios de comunicación y plataformas no tradicionales.

3.5 Unidad de Tecnologías de la Información

Planifica, ejecuta, monitorea y evalúa el desarrollo, implementación y mantenimiento de soluciones Tecnológicas de la Información que utiliza la entidad.