ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

Autorización de Cobro

El procedimiento permite a un tercero efectuar el cobro de la pensión en representación de un usuario o usuaria del Programa CONTIGO, cuando éste tiene menos de 18 años o es un adulto que no puede expresar su voluntad.

Para el caso de usuarios niños o adolescentes, la solicitud puede ser presentada por el padre o la madre; o por quien ejerza la patria potestad, la tenencia o tutela.

Si el usuario no expresa voluntad o no puede trasladarse al punto de pago, el pedido de autorización de cobro es presentado por un familiar directo hasta el tercer grado de consanguinidad o un adulto que resida en la misma vivienda y se encargue de la persona con discapacidad.

Los requisitos que debe presentar el solicitante son los siguientes:

1. Formato PC 1000. El cual debe ser rellenado con letra clara y legible, además su firma debe ser idéntica a la registrada en el DNI.

2. Presentación de los DNI vigentes del usuario y el solicitante.

Si la persona que solicita la autorización no es la madre o el padre del usuario menor de 18 años, éste debe presentar un informe original de condición social/legal emitido por la OMAPED, DEMUNA o Juez de Paz.

La solicitud puedes enviarla a mesadepartes@contigo.gob.pe, también puedes tramitarla en la sede del Programa Contigo o en la OMAPED ubicada en la municipalidad de su distrito.

Fecha Archivo Descarga
20/08/2020 Resolución de Dirección Ejecutiva N° 080-2020-MIDIS/PNPDS-DE
MODIFICAR la Directiva N° 002-2019-MIDIS/PNPDS-DE denominada "AFILIACIÓN, ELABORACIÓN DE PADRÓN GENERAL DE USUARIOS/AS Y AUTORIZACIÓN PARA EL COBRO DE LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA", aprobada mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N° 49-2019-MIDIS/PNPDS-DE según el texto que, en anexo, forma parte integrante de la presente resolución.
DESCARGAR
02/12/2019 FORMATO PC 1000 DESCARGAR
02/12/2019 DIRECTIVA N°002-2019-MIDIS/PNPDS-DE DESCARGAR
ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes