ACCESIBILIDAD

Blanco y Negro

Oscurecer

A

Aprendo Contigo

Implementa acciones de promoción para el respeto, valoración y ejercicio de derechos de las personas con discapacidad severa; además contribuye a que los usuarios accedan a servicios públicos con énfasis en salud y educación.

Aprendo Contigo

¿Dónde estamos?

Considera los

siguientes principios:

Principio de

autonomía

Las personas tienen derecho a mantener el control sobre su propia vida y, por tanto, siempre pueden actuar con plena libertad.

Principio de

participación

Las personas tienen derecho a participar en la formulación del plan de inclusión familiar de manera activa y solo de ser necesario contará con el apoyo del cuidador.

Principio de

integridad

Todas las personas son iguales en cuanto al ejercicio de sus derechos, pero cada una de ellas es única y diferente del resto.

Principio de

inclusión social

Las personas que requieren apoyos por tener una discapacidad deben tener posibilidad de permanecer en su entorno y tener acceso y posibilidad de disfrutar de los bienes sociales y culturales, en igualdad con el resto de la población. Asimismo, tienen derecho a tener espacios de participación social.

Principio de

independencia

Todas las personas han de tener acceso a programas formativos dirigidos a la promoción de la salud, a la prevención de la dependencia a servicios y programas que mejoren su funcionalidad y faciliten su bienestar.

Principio de

continuidad de atención

Las personas con discapacidad deben recibir atención adaptada a sus necesidades y permanente. A lo largo de toda la vida si es necesario.

ASISTENCIA EN LÍNEA

Consultas frecuentes